Debemos nuestro nombre al lugar donde se desarrolla la acción de uno de nuestros más antiguos y estimados proyectos. Oriente es siempre una tierra lejana, casi remota, llena de misterios y secretos por descubrir, donde todas las ficciones son posibles…para nosotros ese territorio es el cine y el audiovisual, un lugar en el que todo cabe y los sueños encuentran su camino.
Nos gustan los temas sociales, despertar conciencias y fomentar el espíritu crítico. Nos preocupa que nuestras ficciones tengan alma y sólidos guiones. Nuestro ADN es familiar. Somos independientes y un poco alternativos, pero para nosotros es esencial trabajar en proyectos que nos emocionen y que conecten con la audiencia.
Films de l’Orient es heredera de la histórica marca PC TEIDE, que inició su actividad en el año 1958. Nace de la mano de Josep María Forn, en 1994, con solidez y una más que reconocida y premiada trayectoria cinematográfica, por ese motivo, a día de hoy contamos con uno de los catálogos más extensos del cine español.
Apostamos por la transversalidad, la colaboración empresarial y la generación de nuestros propios contenidos audiovisuales. Estamos presentes en todas las fases de la producción velando por la calidad y una óptima distribución ya que nos preocupa especialmente que lleguen al público. Nos proponemos trabajar sólo en aquellos proyectos que nos gusten, sin presión, dedicándoles el tiempo y la atención que cada uno requiera porque cada producción en la que participamos se lleva un trocito de nosotros mismos y muchas, muchas horas de nuestra vida.